domingo, 15 de marzo de 2015

PLAN DE ÁREA SEGUNDO PERIODO

FAVOR ESCRIBIR EN LOS CUADERNOS LOS SIGUIENTES PLANES DE ÁREA PARA LOS GRADOS 11, 10 Y 9 RESPECTIVAMENTE


GRADO 11
ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
CONTENIDOS
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación espaciales ambientales





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.
•Diseño un cronograma de trabajo.
•Diseño un plan de búsqueda bibliográfica con diferentes términos y combinación de términos para encontrar información pertinente.
•Identifico algunos factores que han dado origen a las nuevas formas    de organización de la economía mundial(bloques económicos, tratados de libre comercio, áreas de libre comercio...).


•Participo en debates y discusiones
académicas.
-el desarrollo sostenible

- indicadores del desarrollo sostenible.

- desarrollo sostenible humano.

- ética ambiental y ciudadana

-desarrollo y subdesarrollo

GRADO 10

ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
CONTENIDOS
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación espacial ambiental.





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.

•Describo la metodología que seguiré en mi investigación que incluya un plan de búsqueda de diversos tipos de información pertinente a los propósitos de mi
Investigación.

•Analizo críticamente los factores que ponen en riesgo el derecho del ser humano a una alimentación sana y suficiente (uso de la tierra, desertización,
transgénicos...).


•Participo en debates y discusiones
académicas.
- el uso de los recursos naturales.

- producción y crecimiento demográfico.

- revolución verde

- impactos ambientales de la agricultura moderna.

- cumbres internacionales sobre la protección del medio ambiente.
GRADO 9


ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
CONTENIDOS
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación espacial ambiental.




Desarrollo de los compromisos personales y sociales.
•Clasifico las fuentes que utilizo (en primarias o secundarias, y en orales, escritas, iconográficas, estadísticas…).
•Identifico las características básicas de los documentos que utilizo (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se
produjo...).
Identifico algunos de los procesos que condujeron a la modernización en Colombia en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX (bonanzas agrícolas,
procesos de industrialización,
urbanización...).
•Asumo una posición crítica frente al deterioro del medio ambiente y participo en su conservación.
-Sectores de la economía colombiana y su funcionamiento.

-Las crisis económicas (Recesión, deflación, desempleo e inseguridad).

- Recuperación del potencial agrícola y el desarrollo de los recursos marinos.

- Ampliación de fuentes de ingresos alternativos para el país.

- La pérdida de competitividad agrícola, importación de alimentos y abandono del campo.

- La evolución de los distintos modelos económicos en el país y sus implicaciones

4 comentarios:

juan pablo campillo dijo...

juan pablo campillo v 9°3

Anónimo dijo...

Juan Felipe Jaramillo Gaspar 9º3

Unknown dijo...

Juan Camilo Marin 9°3

Anónimo dijo...

Melanie acosta 9-3