jueves, 19 de marzo de 2015

PLAN DE ÁREA DE SABATINO CLEIS 5, 4 Y 3

FAVOR TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO

PLAN DE ÁREA  SEGUNDO PERIODO DEL CLEI 5

ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
CONTENIDOS






Manejo el conocimiento de relación historia y la cultura





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.
•Analizo desde el punto de vista político, económico, social y cultural algunos de
los hechos históricos mundiales sobresalientes del siglo XX (guerras mundiales, conflicto en el Medio Oriente, caída del muro de Berlín...).

•Analizo y describo algunas dictaduras en América Latina a lo largo del siglo XX.

•Participo en debates y discusiones académicas.

- capitalismo y socialismo.

- desarrollo del socialismo y crisis del socialismo.

-la guerra fría.

-la doctrina de seguridad nacional.

-La lucha guerrillera en América latina.

-I Y II guerra mundial.




























 PLAN DE ÁREA   SEGUNDO PERIODO CLEI  4
ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
 CONTENIDOS






Manejo el conocimiento de relación ético político.





Desarrollo de los compromisos personales y
sociales.

•Explico algunos de los grandes cambios sociales que se dieron en Colombia entre
los siglos XIX y primera mitad del XX (abolición de la esclavitud, surgimiento de movimientos obreros...).

•Explico las políticas que orientaron la economía colombiana a lo largo del siglo XIX y primera mitad del XX (proteccionismo, liberalismo económico...)

•Participo en discusiones y debates académicos.


-La formación de los Imperios Coloniales y la Economía de Occidente

El surgimiento de la Burguesía como clase económica dominante

El Mercantilismo y el Proteccionismo
La aparición de la Clase Obrera y el Socialismo

El Cambio Climático a través del tiempo y sus consecuencias

La Nación Moderna

Las Formas de Gobierno a través de la Historia



PLAN DE ÁREA  SEGUNDO PERIODO CLEI 3
ESTÁNDARES
DESCRIPTORES DE ESTÁNDARES
CONTENIDOS




Manejo las relaciones de la historia y la cultura




Desarrollo de los compromisos personales y sociales.


•Reconozco características de la Tierra que la hacen un planeta vivo.

•Establezco relaciones entre la ubicación geoespacial y las  características climáticas
del entorno de diferentes culturas.


•Reconozco y respeto las diferentes posturas frente a los fenómenos sociales.
.



-lo que las estrellas y los planetas  nos enseñan.

-estructura de la tierra.

-la educación en distintas culturas y periodos históricos.

-las creencias organizadoras de la sociedad.

-Características del poder imperial  y tipos de imperio.



No hay comentarios.: