lunes, 19 de enero de 2015

Plan de Área de Sociales

GRADO 11

PLANEACION ANUAL Y DIARIO DE PROCESOS 2015
AREA: SOCIALEAS
DOCENTE: Harold Nieto R GRADO: 11º        TIEMPO ESTIMADO: 40 horas                                           TIEMPO REAL:
PERIODO: 1            GRUPOS: 1, 2
COMPETENCIA A DESARROLLAR
ESTANDARES
DESCRIPTORES DE ESTANDARES
CONTENIDOS
FECHA

PROCEDIMENTAL INVESTIGATIVA









COGNITIVA





ACTITUDINAL RELACIONAL
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación ético político.





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.
-Planteo un tema o problema de investigación
-Justifico la importancia de la investigación que propongo.
-Describo la metodología que seguiré en mi investigación que incluya un plan de Búsqueda de diversos tipos de información pertinente a los propósitos de mi investigación.


-identifico mecanismos e instituciones que protegen los derechos fundamentales.



- reconozco que los derechos fundamentales están por encima  de l genero, filiación política religión o etnia.
Los derechos de los niños y las niñas

Los derechos de los y las jóvenes.

la cruz roja internacional

El derecho internacional humanitario

la corte penal internacional

los derechos humanos

las culturas juveniles








ACTIVIDAD INICIAL   EVALUACION
ACTIVIDAD DEL PROCESO    EVALUACION
ACTIVIDAD  FINAL     EVALUACION

-Diagnostico.
-Identificación de aprendizajes.
-Reconocimiento de necesidades y de saberes previos.
-Motivación a los estudiantes frente a las temáticas de sociales y su relación con la dinámica social cotidiana.
-Actividad de consulta para el fortalecimiento de aprendizajes.





-Socialización de consultas.
- audición del programas  radiales.
-consulta del blog lasociedaddelacamisetadiferente.blogspot.com
 -Escucha y Participación activa en todas las actividades de la clase.
-argumentativa en los temas del área.
-Elaboración de fichas de trabajo, Cuestionarios
-Trabajos en equipos.
-Seguimiento del Proceso investigativo.
- elaboración de un compromiso de aprendizaje.

-Evaluación de periodo.
-Preguntas en clase
-Exposiciones
-Compromiso y responsabilidades de las actividades programadas en el área
-Actitud coherente entre el conocimiento y las acciones del estudiante.
-Interpretación, socialización, argumentación de las diferentes temáticas en el salón de clase.
-socialización de programas radiales
POSIBLES ACTIVIDADES DE NIVELACION Y REFUERZO
Elaboración de mapas conceptuales de los diferentes temas estudiados durante el periodo, presentación de los mismos de manera pública, para evaluar el grado  de conocimiento, interpretación, profundidad y argumentación del estudiante y la relación de la información con su realidad.

GRADO 10
PLANEACION ANUAL Y DIARIO DE PROCESOS 2015
AREA: SOCIALEAS
DOCENTE: Harold Nieto RGRADO: 10      TIEMPO ESTIMADO: 40 horas                                TIEMPO REAL:
PERIODO: 1            GRUPOS:1, 2
COMPETENCIA A DESARROLLAR
ESTANDARES
DESCRIPTORES DE ESTANDARES
CONTENIDOS
FECHA

PROCEDIMENTAL INVESTIGATIVA









COGNITIVA





ACTITUDINAL RELACIONAL
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación ético político.





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.

- Formulo preguntas acerca de hechos políticos, económicos sociales y culturales.
-Planteo hipótesis que respondan provisionalmente estas preguntas
- Recolecto y registro la información que obtengo de diferentes fuentes.

-identifico las funciones que cumplen las oficinas de control y vigilancia del estado
- Analizo consecuencias de estas nuevas formas de organización sobre las relaciones económicas, políticas y sociales entre los estados.

- •Participo en debates y discusiones
Académicas.
El origen del estado.

El contrato social.

los derechos en la constitución política de 1991

La defensoría del pueblo.

- la procuraduría general de la nación.

Mecanismos de protección de los derechos humanos.

La justicia y los derechos.




ACTIVIDAD INICIAL   EVALUACION
ACTIVIDAD DEL PROCESO    EVALUACION
ACTIVIDAD  FINAL     EVALUACION

-Diagnostico.
-Identificación de aprendizajes.
-Reconocimiento de necesidades y de saberes previos.
-Motivación a los estudiantes frente a las temáticas de sociales y su relación con la dinámica social cotidiana.
-Actividad de consulta para el fortalecimiento de aprendizajes.





-Socialización de consultas.
- audición del programas  radiales.
-consulta del blog lasociedaddelacamisetadiferente.blogspot.com
 -Escucha y Participación activa en todas las actividades de la clase.
-argumentativa en los temas del área.
-Elaboración de fichas de trabajo, Cuestionarios
-Trabajos en equipos.
-Seguimiento del Proceso investigativo.
- elaboración de un compromiso de aprendizaje.

-Evaluación de periodo.
-Preguntas en clase
-Exposiciones
-Compromiso y responsabilidades de las actividades programadas en el área
-Actitud coherente entre el conocimiento y las acciones del estudiante.
-Interpretación, socialización, argumentación de las diferentes temáticas en el salón de clase.
-socialización de programas radiales
POSIBLES ACTIVIDADES DE NIVELACION Y REFUERZO
Elaboración de mapas conceptuales de los diferentes temas estudiados durante el periodo, presentación de los mismos de manera pública, para evaluar el grado  de conocimiento, interpretación, profundidad y argumentación del estudiante y la relación de la información con su realidad.

GRADO 9
PLANEACION ANUAL Y DIARIO DE PROCESOS 2015
AREA: SOCIALEAS
DOCENTE: Harold Nieto R   GRADO: 9      TIEMPO ESTIMADO: 40 horas                                               TIEMPO REAL:
PERIODO: 1            GRUPOS: 1, 2, 3
COMPETENCIA A DESARROLLAR
ESTANDARES
DESCRIPTORES DE ESTANDARES
CONTENIDOS
FECHA

PROCEDIMENTAL INVESTIGATIVA









COGNITIVA





ACTITUDINAL RELACIONAL
Aproximación al conocimiento científico social









Manejo el conocimiento de relación ético político.





Desarrollo de los compromisos personales y sociales.

- Recolecto y registro la información que obtengo de diferentes fuentes-
- Identifico las características básicas de los documentos que utilizo (qué tipo de documento es, quién es el autor, a quién está dirigido, de qué habla, por qué se produjo...).


- Identifico algunas corrientes de
pensamiento económico, político,
cultural y filosófico del siglo XIX y
explico su influencia en el  pensamiento colombiano y el de América Latina.


- Reconozco que los derechos
fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, religión, etnia…
Papel de la mujer en la construcción y transformación de Colombia.

Derechos de la mujer (Conferencia internacional de Beijín).

Políticas nacionales para la mujer y su situación en Colombia.

Participación social y política de las mujeres en el país

Las obligaciones básicas del Estado según la constitución.

. Situación de los derechos humanos en el país.

Responsabilidades y acciones que debe asumir la sociedad civil colombiana

Alternativas para resolución de conflictos.




ACTIVIDAD INICIAL   EVALUACION
ACTIVIDAD DEL PROCESO    EVALUACION
ACTIVIDAD  FINAL     EVALUACION

-Diagnostico.
-Identificación de aprendizajes.
-Reconocimiento de necesidades y de saberes previos.
-Motivación a los estudiantes frente a las temáticas de sociales y su relación con la dinámica social cotidiana.
-Actividad de consulta para el fortalecimiento de aprendizajes.





-Socialización de consultas.
- audición del programas  radiales.
-consulta del blog lasociedaddelacamisetadiferente.blogspot.com
 -Escucha y Participación activa en todas las actividades de la clase.
-argumentativa en los temas del área.
-Elaboración de fichas de trabajo, Cuestionarios
-Trabajos en equipos.
-Seguimiento del Proceso investigativo.
- elaboración de un compromiso de aprendizaje.

-Evaluación de periodo.
-Preguntas en clase
-Exposiciones
-Compromiso y responsabilidades de las actividades programadas en el área
-Actitud coherente entre el conocimiento y las acciones del estudiante.
-Interpretación, socialización, argumentación de las diferentes temáticas en el salón de clase.
-socialización de programas radiales
POSIBLES ACTIVIDADES DE NIVELACION Y REFUERZO
Elaboración de mapas conceptuales de los diferentes temas estudiados durante el periodo, presentación de los mismos de manera pública, para evaluar el grado  de conocimiento, interpretación, profundidad y argumentación del estudiante y la relación de la información con su realidad.




10 comentarios:

Unknown dijo...

-Victor MAnuel Callejas
11°1!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Johana andrea Escobar 11°1

Jorge dijo...

Esto hay copiarlo en el cuaderno?? Los temas o todo??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Didier Padilla 10°3

Anónimo dijo...

Sebastian Roldan Orrego 11-2

Anónimo dijo...

valentina muñoz 11 2

Anónimo dijo...

geisy castaño 11-1

Unknown dijo...

Lizeth Dayana Granobles Serna 11°1