jueves, 13 de noviembre de 2014

para estudiantes que refuerzan sociales

Proceso de de refuerzo área de sociales 2014
Para realizar los refuerzos y posterior recuperación, es importante entender que  se trabajaran dos aspectos el procedimental y el cognitivo, y que todos los estudiantes deben realizar las actividades teóricas  y practicas para ser promovidos. Durante el año se utilizaron ciertos medios para acceder a la información y construir conocimiento, como lo son la escucha de la emisora, la consulta de los contenidos y el blog; por consiguiente también serán utilizados en los refuerzos y recuperaciones los cuales serán entregados en medios físicos hojas, ya sea a mano o en computador y socializados en los espacios y tiempos  propuestos por la institución para tal fin en los salones de clase.

 I PRESENTACION TEORICA                     porcentaje  40%
Grado: ________      Nombre del Estudiante___________________________
CONTENIDOS:
Escoge cuatro temas por periodo en el siguiente escríbelo como esta en el cuaderno, el libro o la pagina de internet; en el siguiente y con pocas palabras describe el tema con tus propias palabras o términos; y en el ultimo piensa reflexiona y define porque es importante o para qué es importante el tema planteado.
temas
Definición textual
Explicación con sus palabras
La importancia, relevancia del tema
I PERIODO



1- Ejemplo “el efecto invernadero”
Subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono.
Aumento de calor por la contaminación que aumenta los niveles de CO2
Conocemos el daño que le hacemos al planeta y tomamos medidas para cambiar nuestros hábitos y ser mas amigables con el medio ambiente
2-




3-




4-




II PERIODO



1-




2-




3-




4-




III PERIODO



1-




2-




3-




4-




IV PERIODO



1




2




3




4





Emisora:
Describe por periodo una audición del programa radial la otra Historia con el Profesor Guillermo Ángel, a través del siguiente cuadro
periodo
Tema y fecha
Que aprendió
Términos o palabras nuevas
primero
“La historia de la antioqueñidad”

26 de febrero

Los antioqueños persistieron en luchar por sus creencias y lograron grandes cosas
Marítimo, mito,
Laderas, persistencia,
segundo




tercer




cuarto





Blog:
Escoge una actividad del blog  ya sea un vídeo, documento, audio y aplícale el siguiente cuadro:

Nombre del vídeo, documento o audio
Corta descripción
Con ¿cual tema de sociales esta relacionado y porque?




II SUSTENTACIÓN PRACTICA   porcentaje 60%
En el horario y en salón determinado por la institución se socializara públicamente los contenidos, la escucha de la emisora y el blog donde el docente podrá ampliar, profundizar las preguntas de las diferentes actividades.

Les deseo mucha suerte
“Una persona inteligente se recupera enseguida de un fracaso. Una persona mediocre tarda mucho en recuperarse de un triunfo.”
 anónimo


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

profesor diga quienes se quedan reforzando de todos los años stiven moscoso 8-1

Anónimo dijo...

profe para cuando es esto??????

Anónimo dijo...

Profe digamos porfavor quien refuerza

kelly johana lopera jaramillo dijo...

hey pro diganos por favor quienes quedan en el refuerzo ustd quedo en q iba a poner una lisa y vea q no la puso

Jorge dijo...

Gracias profesor '''

Unknown dijo...

Paola Pérez Sánchez 8-3 <3